GALERIA DE ARTE
***
MANUEL RUIZ CARRILLO
Manuel Ruiz es portadista habitual en la revista Flauta y Música, situación que nos permite aparecer en cada número con una original y espléndida obra de arte. También Manuel colabora con  artículos sobre el jazz,  muy alabados por nuestros lectores.

       Manuel Ruiz Carrillo nació en Luque (Córdoba). De forma autodidacta comenzó suspasos en el dibujo del comic, obteniendo a la edad de ocho años su primer premio en un concurso de la editorial Bruguera.
A los once años se traslada a vivir a Puente Genil, donde cono a artistas de diversas actividades. Es a partir de entonces cuando toma de manera más profesional a la pintura, dedicándose  a trabajos de diseño y de marketin, sin dejar de participar en certámenes y concursos de pintura.
Premios, exposiciones y certámenes:

1969 Seleccionado y premiado por la Caja de Ahorros de Córdoba.
1970 Expone en la sala de la Caja de Ahorros de Córdoba (Puente Genil).
1978 Concurre a la exposición colectiva “Tres pintores andaluces”.
1979 Expone en la sala de exposiciones de Ricardo Molina de Puente Genil.
1981 Expone en la sala del Palacio de la Merced de Córdoba
1981 Expone en Madrid la colectiva “Tres pintores andaluces”.

       A partir de 1981 comienza de forma autodidacta los estudios de música, dedicándose a esta como músico de acompañamiento en distintas formaciones y géneros musicales. Ha  trabajado en radio y televisión tanto nacional como  autonómica como arreglista y compositor.
 En  1989 quedó finalista en el Festival Internacional de Música de Santander.
      Tiene editados como compositor, arreglista e intérprete cuatro discos, uno de ello con RTVE.
     En 1985 comienza los estudios de flauta travesera con el profesor  José Timoteo Franco en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, ampliándolos con los profesores  Antonio Pérez, Raul Pérez,  José Domínguez y finalmente, en el Conservatorio Superior de Sevilla, con el catedrático Francisco Javier López.
    Ejerce como profesor de solfeo, transposición, repentización-acompañamiento y flauta en distintos conservatorios de Andalucía.
    Ha colaborado en distintas revistas culturales, como ilustrador y articulista en música de jazz, llegando a formar parte del taller de músicos de Córdoba, actuando en distintos conciertos. Actualmente ha sido seleccionado en el tercer Certamen Nacional de Pintura Lozano Isidro en la especialidad de acuarela y ha ganado el primer premio de carteles Ciudad de Lucena (Córdoba).


 
 

Flautista Japonés
              Elementos Flautísticos
     Guitarrista
          La Herencia del Tiempo
      Violonchelista 
    Prana I
    Flautistas Frente al Mar
    Flautista Miroriano
Flautista
         Flauta Sobre el Agua