DÚOCADENZA -  Flauta y Arpa
María Vicenta Diego

Natural de Catarroja (Valencia), inició sus estudiosmusicales en 1981, en su ciudad natal, pasando posteriormente al ConservatorioSuperior de Música de Valencia.
 Ha sido Premio de Honor en todos los finales degrado de carrera y primer Premio  Nacional de Arpa (1989).
 Es artista recomendada de la "Joven Orquesta Europea"y miembro de la "Joven orquesta Nacional de España".
 Ha colaborado con diferentes orquestas españolas, a destacar, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Granada y, la Orquesta Sinfónica de Sevilla.
 Es catedrática de Arpa del Conservatorio Superior de Música de Sevilla "Manuel Castillo", Coautora de doslibros sobre la enseñanza del Arpa y redactora jefe de la revistaDiferencias.

Francisco Javier López

 Comenzó sus estudios de Flauta en Málaga con el profesor D. Juan Villarreal, continuándolos en Madrid bajola dirección de D. Francisco Maganto, D. José Domínguez, D. Antonio Arias y D. Andrés Carreres. Posteriormente amplía con András Adorján.
 Ha realizado los estudios de composición con el Maestro D. Manuel Castillo y estrenado numerosas piezas musicales, tanto de música de cámara como de banda.
 Como músico de orquesta, ha pertenecido a diferentes agrupaciones, realizando giras por prácticamente toda América y diversos países de Europa. Colabora asiduamentecon la orquesta de cámara “Manuel Castillo” de Sevilla.
 Es catedrático de Flauta del Conservatorio superior de Música de Sevilla y autor de trabajos como, La FlautaTravesera (1988); Estudio de los parciales en la flauta (1994); Aspectosde la Música del Siglo XVIII (1994); reeditor y comentarista juntoa Joaquín Gericó de los libros, La Flauta . Su Historia ,su Estudio (1886) y Estudios Melódicos y Preludios ad Libitum (1874-75)de Joaquín Valverde. Coautor de La Flauta en España en elSiglo XIX (Ed. Real Musical), asimismo es editor de la revista Flauta yMusica . 
 Es profesor invitado en los cursos de perfeccionamiento organizados por la Universidad Internacional Antonio Machado y el Conservatorio Profesional de Jaén.
 

REPERTORIO

Variaciones sobre Green Sleeves (S. XVI)................. Anónimo
La Basque..................................................................... M. Marais 
Sonata en Mi b M BWV. 1031.................................... J.S.Bach
Allegro
Siciliano
Allegro
Sonata en Do M. BWV 1033......................................... J.S.Bach
Andante-Presto
Allegro
Adagio
Menuet I-Menuet II
5 Sonatas op. 8....................................................J.B. Krumpholtz

Andante con Variazoni................................................Rossini.
Gavota........................................................................Gossec
Estudio de concierto  (Arpa sola).................................Tournier
Fantasía para flauta y arpa ..................................................R.N. Bochsa
Andantino.................................................................Fauré
Sicilienne...................................................................Fauré
Berceuse Op. 16.......................................................Faure
Entr´acte del III acto (de la ópera Carmen).............Bizet
Minuet de L´arlésienne Suite II................................. Bizet
En Bateau..................................................................... Debussy
Pieza en forma de Habanera...................................... Ravel
Gymnopedie nº III....................................................... E. Satie
Habanera (de la ópera Carmen). Variaciones...............   F. Borne
Divertissement Grec.........................................................  Ph. Gaubert
Petit Suite Armoricaine..............................................  Sagnier
6 Danzas Célticas
Entr'acte...............................................................  Ibert
Se levanta la niebla...................................................... Nielsen 
Los niños juegan (Flauta Sola)...................................Nielsen
Pastoral.................................................................. Zábel
Barcarolle....................................................................  B. Galais
Seis fragmento sobre temas medievales andaluces................... F. Javier López

INICIO