Librería  / Bookshop

A
SOCIACIÓN DE FLAUTISTAS DE ANDALUCÍA
       

FLAUTISTS ASSOCIATION OF ANDALUCÍA (SPAIN)


 

   

Joaquín Valverde
La Flauta. Su historia, su estudio (1886)
reedición por Joaquín Gericó y Fco. Javier López
Precio: 15,00 €
(envío incluido a España)

20,00   a Europa


 


Joaquín Valverde


(1846-1910)

Para pedirlo puede escribir a nuestro

e-mail:
flautaandalucia@hotmail.com

También tenemos disponibles las siguientes obras:

Estudios melódicos (1874) 
Preludios ad Libitum
(1875)

Precio: 15,00 €
(envío incluido a España)  20,00   a Europa

           pedidos a:  flautaandalucia@hotmail.com

Aspectos de la Música del Siglo XVIII
Precio: 18,00 €
(envío incluido a España)  
25,00   a Europa

pedidos a:  flautaandalucia@hotmail.com

 
 
   

pedidos a:  flautaandalucia@hotmail.com


PROLOGO
La historia de los instrumentos musicales es paralela a la de la misma Música. Los enigmáticos signos escritos en una partitura no son nada sin su expresión sonora en las voces, los instrumentos u otros medios más recientes. La evolución del lenguaje musical ha impulsado la construcción y el perfeccionamiento de nuevos instrumentos, pero también estos han inducido la evolución y aparición de nuevas formas musicales. 
Muchos instrumentos tienen posibilidades sonoras derivadas de los principios físicos de la acústica, del material en el que están construidos y de sus características técnicas, que pueden haber quedado más o menos ocultas y por ello no aprovechadas por compositores e intérpretes. Podríamos decir que junto a las sonoridades más naturales y "normales" existen otras, diríamos, inusitadas. 

Francisco Javier López, profesor de flauta, compositor e inquieto investigador de su instrumento, ha querido, en este estudio sobre los parciales armónicos, unir a la teoría su inmediata realización práctica presentando de forma sistemática y pedagógica tablas, ejercicios y su aplicación a una selección de fragmentos de conocidas obras. 
Este trabajo está destinado especialmente a los intérpretes, pero será de gran utilidad para los compositores, que encontrarán en sus páginas sugerencias y soluciones que no aparecen en los tradicionales tratados de instrumentación. 
La Música es un arte tan antiguo como el hombre y por ello en continua evolución y renovación de sus medios tanto técnicos como expresivos. Estudios como el que aquí presentamos garantizan este proceso de búsqueda y enriquecimiento del maravilloso lenguaje de los sonidos.
                                                                             Manuel Castillo

Estudio de los Sonidos Parciales en la Flauta Travese
ra
(1994)

Precio:  15,00 €
(envío incluido a España)
15,00 € a Europa


    
   

2016

  pedidos a:  flautaandalucia@hotmail.com


PROLOGO
Que lo queramos o no, que lo entendamos o no, la flauta, nuestra querida flauta travesera solo tiene una octava: la primera. Las otras dos no son más que los armónicos de la pri-mera.
La calidad del sonido, la afinación y el timbre de nues-tro instrumento pasa por tener una primera octava deliciosa y saber declinarla en sus dos, tres, o cuatro armónicos naturales. Francisco Javier López lo entendió de maravilla hace ya unos cuantos años y lo plasmó en este sabroso y suculento libro.
Se nos muestra así el camino para, poco a poco y de manera progresiva, obtener la musculatura y disciplina nece-sarias para conseguir graves potentes y centrados, agudos fáciles y flexibles, etcétera, etcétera.
Para la reeducacion de malos habitos, fatigas eternas de labio, problemas de afinacion y mandibulaciones extremas, aconsejo el trabajo regular y metódico de los armónicos, tal y como lo muestra Francisco Javier.
No es una metodología fácil ni rápida ni demagógica ni inútil, es seria, reflexionada y eficaz y que complementa de ma-ravilla el método De la sonorité del maestro Moyse.
En esta segunda edición se amplían los ejercicios y se in-cluye un dueto, piezas de estudio y fragmentos de obras que amenizan el aprendizaje de los armónicos, elemento esencial para todo flautista que se precie.
¡Gracias Javier!                                                                                                                                                                             Vicens Prats
Precio:  18,00 €
(envío incluido a España)
25,00 € a Europa



 





FLAUTA Y ARPA O GUITARRA

Las SEIS PIEZAS SOBRE TEMAS MEDIEVALES ANDALUCES, recogen la tradición musical de los cantos moriscos de la baja Edad Media en la península ibérica. Su localización más precisa se sitúa en la Andalucía interior y son una muestra de la influencia que tendrá sobre algunos cantes y palos flamencos posteriores.
 La diversidad de sentimientos con que están concebidos no supone un menoscabo de la homogeneidad de su estilo último. Son cantos en donde se mezclan la alegría que transmite una tierra pletórica de luz y la tristeza de la sencillez popular, soñadora de leyendas sobre tesoros ocultos narradas de los grimorios, y duendes benefactores, habitantes del mundo elemental y astral.
 La instrumentación elegida para recrear estos fragmentos no es producto del azar. La flauta, el arpa y la guitarra, son instrumentos de larga tradición, podemos verlos representados en las Cantigas de Alfonso X el Sabio, y su utilización por aquellos juglares instrumentistas refleja el gusto por unos instrumentos cuyos sones identifican lo sencillo con lo popular


FRANCISCO JAVIER LÓPEZ

     Se puede adquirir en:  Ediciones


Método de iniciación 

Se puede adquirir en

partituras.com

CARISCH


FRANCISCO JAVIER LÓPEZ



   
COLECCIÓN DE MUSICA ESPAÑOLA PARA FLAUTA DEL SIGLO XIX

Edición y comentarios:

Joaquín Gericó

Francisco Javier López 

Obras de:

Antonio Seirietz y Barbán 
Carlos de Sidorowitch 
Joaquín Valverde Durán 
Francisco González Maestre 
Emilio Arrieta Correra 
         Pedidos a: 
           Música Didáctica
        Polígono Európolis. Calle C, nº 13
          28213 Las Rozas-Madrid
           Tf. 91.640 72 99
           Fax: 91.637 81 13

 

 
 
NOVEDADES EDITORIALES

Volver a la pagina principal